American Industries invertirá 150 millones de dólares en terrenos industriales en el norte de México

28 de febrero de 2023by LOAR_Mx_admin0

Frente a la oportunidad del nearshoring, la compañía busca añadir 140 nuevas hectáreas a su portafolio para el desarrollo de inmuebles industriales
La compañía mexicana especializada en el sector inmobiliario industrial American Industries dio a conocer su plan de inversión, expansión y desarrollo para el 2023, en el cual prevé una inversión de 150 millones de dólares para este año,

Con dichos recursos, la firma pretende añadir 140 nuevas hectáreas (ha) a su reserva territorial industrial en la zona norte de México, continuando con el desarrollo de su parque industrial ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, que abarcará 5.7 ha.

También continuará con las segundas fases de los proyectos que comenzaron su desarrollo entre el 2021 y el 2022: en Chihuahua (54 ha) y en Apodaca (28 ha), sumando un aproximado de 2 millones de pies cuadrados y un total de 13 naves industriales.

“Con este plan de inversión, expansión y desarrollo, American Industries se alista para recibir a más empresas extranjeras que buscan principalmente la cercanía de la mano de obra disponible, seguridad especializada e infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones”, comentó Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries Group.

Este año, buscará nuevas reservas territoriales con vocación industrial para desarrollar en las ciudades donde actualmente tiene presencia, así como explorar nuevas regiones en México para instalar más parques industriales.

El directivo explicó que un factor importante que demandan los inversionistas extranjeros es la disponibilidad de energía eléctrica, agua y gas suficiente para su proceso productivo.

“Por eso, este año, estaremos principalmente enfocados en la búsqueda de energías y consumo de agua más sustentable, así como la construcción de nuestras naves industrialescon certificaciones verdes, más apegadas a una planeación de sustentabilidad en todos nuestros procesos en línea con la tendencia internacional en criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)”, agregó Gallo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, hasta el tercer trimestre de 2022, México captó una cifra récord de 32,147.4 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), principalmente en la zona norte del país e impulsado por el fenómeno de la relocalización de empresas (nearshoring).

Liliana Hernández, directora general para American Industries Group, subrayó que el nuevo Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) será uno de los factores más importantes que influirán en la llegada de más y nuevas empresas extranjeras a territorio mexicano.

“México tiene todo el potencial para convertirse en el nuevo hot spot del sector inmobiliario industrialy en el centro de las inversiones para todo el continente americano. Cientos de empresas provenientes de Asia buscan instalarse en el país y nosotros les facilitamos el establecimiento y su inicio de operaciones”, remarcó Hernández.

Fuente: El Economista


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Fabricantes de maquinaria original

LOAR MECATRONICA


+52 444 524 1555

ventas@loarmec.com

Ubicación

San Luis Potosí





Mantente en contacto

Síguenos