Más de 1 millón 221 mil autos chocolate regularizados: SSPC

16 de febrero de 2023by LOAR_Mx_admin0

Con la regularización de vehículos de procedencia extranjera se han obtenido 3 mil 54 millones 595 mil pesos, detalló Rosa Icela Rodríguez.

Al menos 1 millón 221 mil 838 de vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Desde que se implementó la medida, el 19 de marzo de 2022, al 20 de febrero de este año, se han obtenido 3 mil 54 millones 595 mil pesos, que serán utilizados para pavimentación, detalló la secretaria este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La medida fue implementada en 14 estados, con 143 módulos instalados, y concluirá el próximo 31 de marzo, después de haber sido extendida por tres meses más en diciembre. Originalmente, estaba contemplado que el programa concluiría el pasado 20 de septiembre.

El programa ha sido criticado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien aseguró que se trata de unidades de contrabando que entran al país por parte de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la organización, el decreto “regularizará más unidades extranjeras de desecho internadas ilegalmente en México”. Asimismo, afirmó que se regularizarán e importarán más vehículos extranjeros que nuevos: hasta un millón 200 usados contra un millón 70 mil nuevos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Fabricantes de maquinaria original

LOAR MECATRONICA


+52 444 524 1555

ventas@loarmec.com

Ubicación

San Luis Potosí





Mantente en contacto

Síguenos