Fallece Héctor de Hoyos, pionero de la industria automotriz en Coahuila

22 de enero de 2023by LOAR_Mx_admin0

El Ex Presidente de General Motors Ramos Arizpe, Héctor De Hoyos, falleció el domingo luego de poco más de un año de estar retirado de la industria, la empresa a nivel nacional emitió un comunicado en el que lamentó el deceso y reconoció la enorme contribución que De Hoyos hizo a la industria en México y en el mundo.

 “General Motors se une a la pena que embarga a la familia del Ingeniero Héctor de Hoyos Muñoz tras haber fallecido el día de ayer, el Inge de Hoyos, como le decíamos de cariño, fue una institución en General Motors, un gran mentor para varios líderes que hoy desempeñan un rol clave en nuestra empresa. Deja un gran legado en la manufactura no solo de GM, sino de México”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México.

Garza subrayó que se lamenta mucho la partida “de nuestro querido ingeniero, un gran amigo y ser humano. Nuestras oraciones están con su esposa Paty, sus hijos Héctor y Paty y sus nietos. Lo recordaremos por siempre”.

Héctor De Hoyos estudió ingeniería en Electrónica y Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y contaba con maestría en Ciencias de Operaciones de Manufactura por la Universidad de Kettering. Inició su carrera en General Motors de México en 1980 como Supervisor de Producción, en la Planta de Ensamble del Complejo Ramos Arizpe, en Coahuila.

 “Y desde entonces, ocupó diferentes puestos de creciente responsabilidad. El Ingeniero De Hoyos desempeñó un rol clave encabezando el lanzamiento de GM Silao. A lo largo de su carrera destacó por dirigir las operaciones de tres de nuestros complejos de manufactura: Silao, Ramos Arizpe y SLP. Además, trabajó en Detroit como Director de Manufactura de Norteamérica. Tras 41 años de servicio, se retiró en 2021, siendo Director Ejecutivo de la Planta de Ensamble de San Luis Potosí”, detalla GM en el comunicado.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Sureste de Coahuila, Eduardo Garza Martínez, dijo que el fallecimiento de De Hoyos es una gran pérdida de los industriales en el estado, “el Chevy que trajo llegó a ser el auto más vendido en México, ahí se probó la calidad de la mano de obra coahuilense”.

Recordó que también fue el artífice de traer la línea de Cadillac, “General Motors no quería sacar nunca la producción de Cadillac de Estados Unidos porque decía que en otros países no iba a tener la misma calidad, y no solo lo trajo sino que demostró la gran calidad de la mano de obra mexicana en estos autos y muchos otros proyectos”.

Subrayó que las 300 hectáreas del complejo en Ramos Arizpe están actualmente saturadas, “el crecimiento fue importante”, y gracias a De Hoyos General Motors logró una relación con la comunidad que perdura al día de hoy, “apoyó muchas de nuestras organizaciones, trajo a General Motors a Canacintra y con ello su cadena de proveedores, siempre nos apoyaban en los eventos de Cadenas Productivas , que las empresas coahuilenses fueran proveedoras de GM, por eso en el mes de Octubre Canacintra le dio el máximo reconocimiento que damos: el Águila Canacintra”, recordó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Fabricantes de maquinaria original

LOAR MECATRONICA


+52 444 524 1555

ventas@loarmec.com

Ubicación

San Luis Potosí





Mantente en contacto

Síguenos